Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2018

Articulos imperecederos, Cosas mías, ¿Semana santa?.

578027

DOMINGO, 16 DE ABRIL DE 2017


Cosas Mías.¿Semana Santa?

210121

SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014


Semana Santa, la Iglesia y su gran Impostura. 



Teniendo en cuenta las creencias personales de cada uno respetables siempre, todas incluso las mías, los motivos o promesas de gente de bien que cumplen, por los motivos cuales sean, en eso ni debo, ni quiero, ni tengo por qué meterme, no es asunto mío ni razón alguna para discutirlo.

 


Siempre me ha llamado poderosamente la atención las celebraciones religiosas incluidas las "católicas" las que se celebran durante eso que se a acordado llamar Semana Santa, ciertamente me asombran tanto "fervor, pasión, recogimiento, fe, silencio, devoción, ardor, etc." en tanta gente , prensa , radio y televisión y desde luego este año mas aún, paro, despidos, EREs, privatizaciones, corrupción politica al mas alto nivel, continuas manifestaciones pues sí, .me llama la atención por mas motivos el primero el nivel de ocupación de hoteles en toda la costa levantina , mas del 80 % y en algunos sitios del 95 % casi todo de "turismo indígena", me llama la atención los veintitantos muertos en carretera, los atascos masivos si todo eso me llama poderosamente la atención.

N.D.D: (esta entrada es eterna poco cambia pero si os fijais este primer parrafo esta clavadito en el 2014 y hoy en 2017)
Pero volvamos  al tema que nos trajo, La Semana Santa, poderosa creencia debe de ser para que cientos o  miles de personas normales durante un año se decidan a llevar a cabo lo que se ha dado en llamar "Pasiones vivientes" espectáculos que lejos de lo que pretenden trasmitir se han convertido en una especie de ... competición de pueblo contra pueblo haber quien lo hace mejor quien se disfraza mejor quien se pinta mejor la sangre... en fin personalmente desde el respeto que se debe a este tipo de manifestaciones,  me parecen como poco, poco estéticas, especialmente los trajecitos de marras de soldados y centuriones variopintos sacados de la Wikipedia popular. pero lo que mas me emociona es el fervor del personal para llevar a cabo tales representaciones y por otro el gran desconocimiento de su propia religión , el profundo desconocimiento de todo cuanto rodea  a esa religión que tanto profesan... en Semana Santa. Pero es que además importa un pimiento es que las personas prefieren creer lo que les cuentan unos que saben que lo que están contando no es que difiera de la verdad  si no que se aparta de ella  por motivos de lo mas variopintos como  envidias, guerras políticas , caprichos , errores de trascripción y demás avatares  que por muy reales y verídicos y comprobables que sean se prefiere obviar pasar por alto  y ¿que mas da? 
     
Vayan  algunos ejemplos irrebatibles de la multitud de mentiras y aprovechamenientos ilícitos que la Iglesia Católica Apostólica y Romana hace de la historia a sabiendas  de lo que esta haciendo , como reventar al enemigo religioso bien exterminandolos (cataros,judios) aplicando el terror maximo (inquisición) o simplemente haciendo propias sus creencias y sus celebraciones  lo cual demuestra que  la plebe lo que quiere es celebrar ...el que el como y el porque se las trae al pairo, pero veamos .
Primero tendría que explicar qué dios era uno llamado MITRA, pero como les va a dar igual, les recuerdo que a los católicos se les puede mentir impunemente por que la fé esta muy por encima de la verdad, ellos ya no creerán otra cosa por mucho que se les diga, paso de explicar nada.

"La verdad os hará libres" (jn 8,32)

"La mentira... creyentes...

-Dios, entrego su ley al pueblo elegido, plagiando los términos de un tratado de vasallaje hitita. Y de Moises y su cesta de juncos , de la que se sabe existio varios miles (repito miles de años antes exactamente la misma historia)  por ejemplo el gran gobernante akkad (2334-2279 a.C)
-Los autores de los libros del antiguo testamento: tantas manos inspiradas como intereses políticos hubo en la historia antigua de Israel. Por no hablar de la enfermiza imaginación de miles de traductores...monjes encerrados suyo conocimiento venia de lo que escribian otros , de otros y estos  de otros , cuando no, llegaba el obispo de turno y cambiaba esto o aquello por que a su cocinero le parecia mejor así...
-Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo".Carta del papa León X al cardenal Bembo. León X el papa mas brillante y reconocido de la iglesia católica el mismo que edito "La taxa Camarae" pues si mejor no pregunten ni se informen quizás a algún católico se le quiten las ganas de seguir siéndolo después de leer sus 35 artículos el sumun de la corrupción humana convertido en santo y doctor de la iglesia pero que mas da.
 
-Jesús prohibió explícitamente el clero profesional... pero la iglesia católica hizo del sacerdote un asalariado....
-El nuevo testamento niega los templos como casa de dios y la misa como "sacrificio continuo y real de Jesús” pero la Iglesia hace justo lo contrario.
-J-Jesús, en los evangelios, preconizo la igualdad de la mujer.... la iglesia ya saben sumisa y obediente.....
-Los diez mandamientos... falseados eliminando el segundo que prohíbe la idolatría, para rentabilizar el culto de la imagen de Jesús, la virgen, su padre, los apóstoles y cuantos santos y doctores de la iglesia se invento durante siglos. Costumbre esta muy popular y pagana (campesina) cada pueblo tenia su deidad y la iglesia como un camaleón se aprovecho de esa necesidad humana, tantas vírgenes como pueblos, cada pueblo con su Cristo, cada puedo con su patrón …todos iguales pero sustancialmente diferentes que Roma tenia un dios para la siembra… pues san Isidro que te crió  las gentes debían  discutir incluso pelear por su virgen o su santo patrón así había sido desde tiempos inmemoriales mucho antes de el catolicismo había que aprovechar esta circunstancia y se hizo ¡¡¡ vaya si se hizo !!!.
-La Santísima trinidad un invento que vino de Oriente. multitud de antiquísimas religiones contaban con su propia trinidad como base fundamental de dichas religiones ,pero en la católica mas de 20 evangelios distintos se presentaron en el congreso de Nicea (325) cada obispo cada monigote presentaba sus propias aspiraciones evangélicas trinitarias tal fue así que no fue hasta el 341 durante el concilio de Antioquia donde por inspiración divina se negó la posibilidad trinitaria de padre hijo y espiritu santo todo en uno como dogma fundamental y misterio fundador de la iglesia católica aunque mas tarde en otro concilio se impuso nuevamente la idea trinitaria.
La Trimûrti o trinidad hindú compuesta por Brahmâ, vishnú y Shiva o una aun mucho mas antigua de origen persa pero no por ello menos trinitaria y dogmática Varauna, Indra y Naatya en fin bastantes mas y mas antigua de donde la muy católica tubo donde escoger comparar y decidir siglos mas tarde por aquello de no ser menos que los hindúes o los persas...
-Año 1854 se inventan la inmaculada concepción, que por cierto era una creencia mitroica varios siglos antes. Bueno babilonios, caldeos, persas,  mitroicos ya tenían sus diosas capaces de engendrar y dar a luz hijos reyes... sin conocer varón pero eso si siglos antes.
Concilio de Efeso (431), purgas, envidias, muertes, traiciones y de soborno en soborno a los padres de la iglesia Cirilo de Alejandría logró imponer el dogma de la maternidad divina de María y hasta hoy que cultísimos y grandes prohombres aceptan la inmaculada concepción como verdad y dogma de fe, y no vale discusión alguna.
 
-El infierno pues eso ya lo ha dicho el actual Papa otro invento para acojonar al personal. El pobre esta para servir  y ganarse el pan  y el cielo en este infierno de mundo, la Iglesia católica siempre ha estado al lado del opresor al lado de la corrupción , no voy a entrar en el eje del mal católico por excelencia Hitler, católico formado y admirador de los Jesuitas, su odio visceral a judíos  por ser el pueblo marcado el papa Pío no le hizo ascos a este verdadero demonio como tampoco lo hizo a Mussolini, ni a la cruzada y posterior exterminio de hombres mujeres y  viejos y niños en España junto al fascista franco y su cruzada, ese y no otro a sido históricamente el lado de la iglesia el lado del mal  hablando del bien, defensa del pobre comiendo de la mesa del rico, siempre cerca del poder corrupto metiendo en los genes de los pueblos el temor y el miedo devoto imposible de borrar, bueno casi los franceses supieron quitárselo de encima y la iglesia se adapto también a ello, pero a España la garrapata la tiene bien cogida la araña negra de Blasco ha calado en las almas del pueblo , la republica casi consiguió sacudirse pero la corrupción, el poder y la iglesia lo impidieron.
Celibato , eso es un invento administrativo o capricho de algún Papa, reprimido, no vamos aquí a repasar la listas de papas muertos mientras fornicaban con alguna concubina , a mientras era sodomizado pues han sido bastantes, mas de los que se pueden contar con los dedos de ambas manos, por supuesto transexuales varios y homosexuales muchos, algunos santificados después por supuesto.
Podríamos seguir con innumerables coincidencias de ritos paganos ancestrales convertidos en ritos católicos de la noche a la mañana, solsticios de verano  e invierno 25 de diciembre  fecha inventada del nacimiento de Jesús para hacerla coincidir con el solsticio... la cruz esa gran desconocida que los romanos jamás llegaron a utilizar el galilea.
  
El redentor escatológico que instaurará el reino del bien de la luz sobre la tierra es un ser divino nacido de una virgen y cuyo nacimiento será señalado por una estrella. Apocalipsis iraniano casi dos siglos anterior a la era cristiana....
Escuchad, os voy  a revelar el sorprendente misterio del gran rey que debe venir al mundo. Cuando los tiempos se cumplan, en el instante de la disolución que debe poner fin al tiempo, un niño será concebido y formado completamente en el seno de una virgen, sin que varón alguno se le haya acercado. "Hystaspes" forma griega de Vistapa  el protector de Zarathustra, escrito unos cuantos siglos mas antiguos que la biblia.
Religión la causa numero uno de las guerras.
En fin, antiguas tradiciones y religiones mas o menos aceptadas por Griegos, Armenios, romanos y cuantas civilizaciones anteriores tuvieran algo atrayente para esta nueva e inventada religión que se llamaría Católica cuyo símbolo era un pez y mas tarde muchos siglos mas tarde alguien decidió que fuera una cruz…, adaptadas a las nuevas circunstancias políticas.,económicas y sociales de una época en la que los adultos alcanzaban en raras ocasiones un nivel de conciencia superado hoy día por niños de escuela infantil, marcaron nuestra civilización hasta nuestros días y ahí seguimos adorando a dioses camuflados en la iglesia romana durante siglos o celebrando el advenimiento anual de la primavera  con ritos antes paganos y ahora cristianos por la gracia de los hombres y su ansia de control y poder político, social y humano.


Privilegio de vencedores es contar la historia como les sale de los cojones.
 


...Y la Iglesia ha sido ganadora durante mas 2000 años, por lo tanto…. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario