Vistas de página en total

jueves, 22 de febrero de 2018

¿Recogidas de firmas?... ¿pá qué?

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Adjunto enlaces de prensa:


Un saludo fraternal:

La imagen puede contener: 3 personas, exterior


Fuente: Página pública del facebook del PSOE de Azuqueca de Henares.

Hoy desde las 7,00 en las puertas de la estación de Renfe en #Azuqueca, recogiendo firmas para exigir al Gobierno de Rajoy mejoras en la red de cercanías, no es de recibo que miles de usuarios se vean afectados dia a día por el mal funcionamiento de este servicio.
Hoy me dio por pensar.
Jueves, 22 de febrero de 2018.
¿Moralmente se tiene derecho a recoger firmas quien ha hecho oídos sordos a mas de 15.000 firmas de ciudadanos?, es normal que el PSOE municipal y provincial el mismo que "anteponiendo los intereses de sus vecinos por encima "incluso" del propio PSOE" , votaran en pleno en contra de un parquin publico y gratuito obligando así a casi cinco mil (5.000) vecinos de Azuqueca de Henares que firmaron en contra del pago de dicho parquin a repagar por algo creado con sus propios impuestos y puesto en manos de una empresa para que gane dinero.

¿Para qué? que van ha hacer si quien sea a las que vayan  destinadas esas firmas se las pasa por el forro, imaginemos que se recogen 2000 firmas ¿que poder tienen? si precisamente los mismos que están recogiéndolas pasaron de 5000 vecinos de su propio pueblo y 15.000 ciudadanos de toda Guadalajara ¿no es un sinsentido? ¿ no es un escarnio a la gente?¿no tenéis la sensación de que se ríen de todo y de todos?. No les dará aunque sea un poco de apuro estar recogiendo firmas que ni ellos valoran para nada, estoy a punto de apearme de esta sociedad tan ilógica, tan obvia tan olvidadiza una sociedad que parece tener memoria de pez, que perdona todo, que ni siente ni padece, sí, dan ganas de bajarse dejarlo pasar "no meterte en líos " que dicen , pero hubo en su día 15.000 personas.

Mas de 4890 vecinos de mi pueblo que pusieron su nombre y apellidos con su DNI para reclamar no tener que pagar por aparcar su coche en un parquin público, vaya por ellos este justo ejercicio de memoria.  en fin.

Lunes, 24 de Octubre de 2016.

Apenas un centenar de personas se han concentrado, desafiando a la lluvia, durante más de una hora frente a la Delegación de la Junta, solicitando la gratuidad y gestión pública del nuevo aparcamiento público y gratuito en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Al finalizar la concentración, representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, convocante de la concentración, han hecho entrega de las firmas recogidas, 14.661 (7.253 en la Plataforma Change.org y 7.408 en papel) a primera hora de la mañana, que han ascendido a más de 15.000 durante la movilización.

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016.


Que no se pierda la esperanza, joder.

COMENTARIO DEL DIARISTA.
Hoy a primera hora di un repaso a los comercios y pymes de Azuqueca que colaboran con la recogida de firmas por “Un aparcamiento público y gratuito en el Universitario de Guadalajara”. Además otras tres empresas se han sumado a la recogida, mañana martes haremos una primera entrega de las firmas directas y recuento del total entre internet cerca ya de las 7000 firmas en total estaremos por las ocho mil y subiendo.
Desde la plataforma de Change.org, son seis mil seiscientas y pico las personas que se han sumado a nuestra petición, seguro que lo hacen desde el convencimiento de que es de justicia y necesario que ese nuevo parquin no pase a manos privadas una vez que la administración publica lo termine es injusto e inmoral, hágase desde la misma administración la gestión total del mismo.

Que casi 800 vecinos de Azuqueca hasta hoy, hayan estampado su nombre apellidos etc.  Solicitando la gratuidad de dicho nuevo parquin, nos llena de responsabilidad, la queja mas difundida es "firmo pero se que no hay nada que hacer aquí manda el dinero y el negocio gobierne quien gobierne".

 
Ante esta aparente conciencia las personas se revelan firman por que les gustaría que fuese así, por que la lógica les dice que debe ser así y por que creen a pesar de políticos corruptos empeñados en defenestrar lo publico, creen decía, en la gestión pública de los servicios.
No podemos, desde la plataforma y asociaciones y sindicatos incluso partidos políticos permitir que esa esperanza se malogre, debemos luchar hasta la extenuación por que la ilusión del pueblo no se borre del todo.
"Firmo hijo, pero con estos no hay nada que hacer" cada vez que he escuchado estas palabras la rebeldía se ha asomado a mi mente.

 
Desconozco como saldrá todo esto pero quiero desde aquí hacer tomar conciencia a todos los que participan en esta recogida de firmas de que hay que llegar hasta donde nos sea posible y eso incluye que ese parking no se inaugure y se habra sin ser público y gratuito.
 
Ahí dejo el guante a ver quien lo recoje.

Cada firma de un ciudadano es un grito a la esperanza, vamos ánimo, si se puede, esto es mas importante de lo que aparenta, no permitamos que los servicios públicos caigan en manos privadas.
¡¡¡ NUNCA MAS !!!

N.D.D: (Nota del diarista):

Lo cierto amigos lectores de este torpe, es que siempre pensé en el termino medio, me explico, durante un tiempo estuve convencido de que al final el parquin seria público pero no gratuito, con un buen gestor habría sido lo mas sensato, y gestor lo teníamos, ya no, veréis un parquin publico que cobrara, 50 céntimos por dos horas, un euro por mas de dos horas hasta 5 y a partir de ahí dos, dos cincuenta, tres, tres cincuenta... (por ejemplo) etc.. cubriendo gastos de personal de forma sobrada y repercutiendo el sobrante mas que asegurado en el propio hospital, una campaña explicando  esto y dejando muy claro que el sobrante mensual o anual mas intereses iría a parar a mejorar sillones de acompañantes, a tv gratuita, bonos de comida para  acompañantes con necesidades, a payo-pautas mas continuos a mejoras varias etc todo hacia el mismo HUGU, si esa era la idea que no dejaba de rondarme , me equivoque esta visto, es mejor que sea una empresa privada la que se quede con ese dinero, que va a ganar y mucho, de todos, de una infraestructura creada desde lo publico, lo común, lo de todos.

El socialismo es definido como un sistema de organización económico y social, cuya base es que los medios de producción sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien los administre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario