Vistas de página en total

jueves, 15 de febrero de 2018

Año 5, Nº 35, 41 años, victima laboral, Palma de Mallorca, Baleares.

Victimas laborales


"35"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.

Fuente: UH sucesos.

Fallece el obrero que cayó desde 15 metros por el hueco de un ascensor en Palma

 |  | Palma | 
Visto 8046 veces






Tras el accidente el operario fue trasladado al centro hospitalario en una UVI móvil, donde ingresó en estado crítico, según han informado fuentes de los Bomberos de Palma. El trabajador falleció horas después.

13-02-2018 | A. Sepúlveda


Un albañil ha fallecido este martes al precipitarse desde un cuarto piso por el hueco de un ascensor en Palma. El accidente ocurrió alrededor de las cuatro menos veinte de la tarde, en un edificio en obras situado en el número 3 de la calle Mà del Moro, detrás de la conselleria de Turismo. En la planta baja del inmueble estuvo el Bluesville, un bar de música en directo que cerró en 2014.
Los servicios sanitarios, Policía Local, bomberos de Palma y Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctima. El hombre, de 41 años y nacionalidad española, perdió el conocimiento al caer desde unos 15 metros. Estaba herido crítico. Las causas de la caída se están investigando. Los bomberos despejaron la parte de arriba del edificio para evitar que cayera ningún cascote e hiriera a los sanitarios durante las tareas de reanimación cardiopulmonar.
Los efectivos de las ambulancias estuvieron reanimando al obrero a lo largo de más de media hora. Un vehículo mal aparcado al principio de la calle obstaculizaba el traslado de la víctima en camilla hasta la ambulancia. La Policía Local intentó localizar al conductor del vehículo, pero no lo consiguió. Un agente le dejó una multa de 200 euros en el parabrisas por estacionar de forma inadecuada. Los sanitarios evacuaron al albañil por un pequeño hueco junto al coche. La camilla pasó justa. El albañil fue trasladado en estado crítico hasta Son Espases, donde murió horas después.
La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria lamentó la muerte del trabajador. En un comunicado, la Conselleria manifestó su pésame y apoyo a la familia del obrero y ha detallado que técnicos de Salud Laboralacudieron al lugar del accidente para iniciar una investigación en coordinación con Inspección de Trabajo.
Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró estar «afectada por esta trágica noticia». «Mi cariño y apoyo a los familiares y amigos del trabajador que hoy ha pedido la vida en Palma. En nombre del Govern quiero expresar el más sentido pésame», ha publicado Armengol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario