Vistas de página en total

miércoles, 31 de enero de 2018

Año 5, Nº 22, 60 años, victima laboral, Riba-roja del Turia,Valencia.

Victimas laborales


"22"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia de clase.

Muere tras ser aplastado por una viga de 500 kilos

Muere tras ser aplastado por una viga de 500 kilos

Un vecino de Mislata de 60 años, perdió la vida en un accidente laboral cuando apenas le quedaba un año para jubilarse. Una viga de 500 kilos de peso le cayó sobre las piernas, el pasado miércoles en una empresa de Riba-roja del Túria, causándole importantes lesiones.
Debido a la gravedad de las heridas, los médicos no han podido estabilizarlo y finalmente el trabajador ha fallecido en el hospital.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas en una empresa de estructuras metálicas situada en el polígono industrial de Riba-roja del Túria. Según explicaron trabajadores de la empresa, era el encargado de pintar las estructuras y en ese momento estaba transportando con un carro, junto a otro operario, una viga de ocho metros de largo y cerca de 500 kilos de peso.
El citado carro, de dos metros de largo y uno de ancho, cuenta con cuatro ruedas con sus correspondientes zapatas para frenarlo. No obstante, algunos empleados aseguraron a este periódico que las zapatas podrían estar desgastadas. La Guardia Civil será la encargada de investigar este aspecto y si se cumplían todas las medidas de seguridad.
«Hay una pequeña rampa y se le descompensó el peso del carro», apunta un operario. La viga que transportaba hasta el almacén cayó sobre las piernas del trabajador de 60 años, quien quedó atrapado. Los bomberos lograron sacarlo todavía con vida y una ambulancia del SAMU lo trasladó al Hospital Intermutual de Levante, donde finalmente falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario