Vistas de página en total

viernes, 8 de diciembre de 2017

Nº539, 57 años, victima laboral, Basauri, Bizkaia.

Victimas laborales

"539"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Muere un trabajador dos días despues de sufrir un siniestro laboral.


Muere un trabajador dos días después de sufrir un accidente laboral en Basauri

El sindicato LAB ha denunciado la muerte el pasado día 3 de un trabajador de 57 años que dos días antes había resultado herido en un accidente laboral "grave" en una empresa de Basauri (Bizkaia).
La central ha informado en una nota de que el accidente se registró el pasado 1 de diciembre en la empresa Gorsalva Holding, SL, ubicada en el polígono Artunduagade la localidad vizcaína y dedicada al comercio de azúcar, chocolate y confitería, aunque no ha precisado lo ocurrido.
Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han confirmado que ese día, sobre las 9,30 horas, se registró un accidente laboral en una empresa de Basauri y se trasladó a un hombre de 57 años al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia). Al parecer, el hombre recibió un golpe en la cabeza.
El sindicato LAB ha mostrado su solidaridad y apoyo a la familia y allegados del trabajador y ha convocado, junto con ELA, ESK, Steilas, EHNE e Hiru, una concentración de repulsa el próximo día 11 ante la empresa citada.
La central abertzale ha exigido transparencia a las Administraciones para acabar con la "lacra" de los accidentes laborales, así como "compromiso político para cambiar la situación y tolerancia '0'" ante este tipo de siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario