Vistas de página en total

viernes, 11 de agosto de 2017

Nº314, 52 años trabajador muerto, Santanyí, Mallorca.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

"314"


TRABAJADORES
MUERTOS.

MALLORCA

Un trabajador muerto y otro herido tras desplomarse el techo de una vivienda en obras en Santanyí

Un trabajador de 52 años ha muerto y otro, de 49, ha resultado herido muy grave en un accidente laboral en Santanyí la mañana de este lunes.

El tejado de la casa se ha derrumbado sobre los dos trabajadores, por lo que han caído al suelo desde, aproximadamente,  tres o cuatro metros de altura. Los dos trabajadores no estaban atados en el momento que se han producido los hechos y no estaban trabajando con arnés ni con cascos.


Los bomberos frente a la casa con el techo derrumbado en Santanyí. AJUNTAMENT DE SANTANYÍ
Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido esta mañana tras desplomarse el techo de un primer piso de una vivienda en obras en el municipio de Santanyí, en Mallorca.

Según ha informado la Guardia Civil, el accidente laboral ha tenido lugar sobre las 12.00 horas al desprenderse un forjado de la obra en la que se encontraban trabajando estas dos personas.
Los dos hombres estaban trabajando en la obra de la casa, situada en la plaza sa Canal, número 25, cuando el techo se ha venido abajo y han quedado atrapados bajo los escombros.
Al lugar de los hechos han acudido los Bomberos de Mallorca, Policía Local, Guardia Civil, el SAMU061 y efectivos del servicio de Emergencias de Baleares.
El otro trabajador ha sido trasladado a un centro hospitalario de Mallorca.

Investigación

Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo han acudido al lugar del accidente y han iniciado una investigación junto a los inspectores de trabajo, también presentes. Ante la gravedad del suceso, la Conselleria ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales, y ha insistido en que la prevención es un elemento fundamental en la organización de las tareas productivas.
Asimismo, el Ejecutivo balear ha dado sus condolencias a la familia y conocidos del albañil fallecido. También ha lamentado el estado del
CCOO Baleares, por su parte, ha lamentado el accidente laboral y ha recordado que hace unos días el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó un avance de estadísticas de accidentes de trabajo del periodo enero-mayo de 2017, en el que se recoge que se produjeron en Baleares 7.163 accidentes durante la jornada laboral, de los cuales 1.765 corresponden al sector de la construcción, casi uno de cada cuatro.
Así, a la espera de las investigaciones en curso, el sindicato ha hecho hincapié en que los datos aportados por el Ministerio, demuestran que, "si no se varía el rumbo de manera enérgica y no se ponen en marcha políticas activas en materia de prevención, la tendencia de aumento de la siniestralidad no va a cambiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario