Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2017

Nº138, -- años, trabajador muerto, Vilagarcía de Arousa, Galicia.

C.D.D. 

"138"

TRABAJADORES
MUERTOS.




Rescatado el cadáver de un trabajador de una regata en la ría de Arousa

La víctima estaba colocando las balizas de meta cuando se precipitó de la lancha


El cuerpo de un hombre que realizaba preparativos para una regata ha sido recuperado en la tarde de este sábado del agua en la Ría de Arousa. Fuentes del servicio municipal de emergencias de Vilagarcía de Arousa han concretado que los hechos sucedieron sobre las 14,30 horas cuando el varón fallecido estaba "a unos 300 metros del Club de Mar poniendo muertos [objeto de mucho peso apoyado en el fondo donde se afirma el cabo de fondeo] para unas boyas para una competición".
Las mismas fuentes han relatado que, por causas que se desconocen, el hombre, que había ido hasta el lugar en el que tenía que fondear las balizas en lancha neumática, apareció flotando. Al comprobar que no estaba ya sobre la lancha, uno de los responsables de la prueba deportiva llamó al 112 Galicia. El fallecido, trabajador del Centro de Tecnificación de Vela de Vilagarcía, debía colocar un contrapeso a unos 300 metros de la zona de Porrón para esta regata entre Vilagarcía y Marín.
Han sido movilizados, además, la Guardia Civil y la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver, que permaneció tapado en la zona portuaria hasta su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario