Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2016

Bankia Azuqueca, ¿a degüello con los ciudadanos?

COMENTARIO DEL DIARISTA:

NOS ENCONTARMOS HOY CON UN GRUPO DE VECINOS PROTESTANDO A LAS PUERTAS DE UNA SUCURSAL DE BANKIA. Un banco rescatado con dinero de los ciudadanos que destroza familias españolas

Hablamos con una de las personas maltratadas por esta entidad y nos cuenta que le quieren quitar su casa , la de su suegra  y además que siga pagando una deuda de 100.000 euros.

DST. Bueno hace un año también estuvimos con vosotros a estas mismas puertas poco a cambiado.

STop: Igual o peor.

DST: Bueno hace unos años se hablo de que se iba a intentar mediar políticamente dando facilidades y ayuda a los damnificados por los hipotecas y desahucios.

SOTP: Si bueno pero el ayuntamiento no ha hecho nada, dijo que iban a poner un abogado pero nada de nada, nos tenemos que buscar las mañas como podemos.

DST: Me comentan que se quieren dejar en la calle  sin casa, la de la suegra y encima una deuda de 100.000 euros.

SOTP: si así es, se queda mi casa la del aval de mi suegra y además tendremos que seguir pagando deuda, la solución que nos dan es vender mi casa y seguir pagando la deuda

DST: ósea que de dación en pago ni hablar, por que si te dejan en la calle pero libre aun puedes recuperarte, pero además de estar en la calle debes seguir con la deuda pues.

STOP: es terrible es una desgracia que hace daño a varias familias, no solo a mi y mi mujer si no mi madre mi suegra es que te dejan en la calle y además tienes que seguir pagando.

SDT: terrible sin duda, os deseo mucha suerte y haber si alguien puede mediar en este lamentable asunto.


Los desahucios siguen haciendo estragos, los bancos no se conforman con los pisos que ellos mismos valoraron y de los cuales en muchos casos se llevan pagados tres cuartas partes de la deuda , un mal momento y todo se vuelve en contra , es como si los diez años o mas que llevas pagando no sirvieran de nada, te quitan la casa  el aval y además tienes que seguir pagando, una condena inasumible  , contraria al sentido común y permitida por gobierno majaderos, de uno y otro color, paremos esta sinvergüencería,  es inaudito que el estado siga permitiendo estos abusos .

Esto nos puede pasar a cualquiera ,  son situaciones terribles e injustas si partimos de la base de que en la valoración que hace el banco ya debería entrar la dación, claro que si sobrevaloras y abusas de la gente te da igual, debemos entender que nadie esta libre de estos abusos y que hay que cortarlos de raíz, la dación en pago , alquiler de tu misma vivienda , renegociación de la hipoteca a precios reales, algo en fin que pare esta sangría, que deja en muchas ocasiones a familias jóvenes que vivieron la ilusión de una vivienda digan atadas de pies y manos de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario