Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2015

McDonalds, en Azuqueca .

UNICIPAL


Nueva adjudicación por 50 años al imparable McDonald´s en la región



































EDCM/EfeResultado de imagen de macdonald

05/10/2015 .
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado hoy a la empresa McDonald´s la construcción y explotación durante 50 años del restaurante de comida rápida proyectado por el Ayuntamiento junto al Espacio Joven Europeo (EJE), en el que invertirá 1,7 millones.

Según ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, en un comunicado, el objetivo del Ayuntamiento al impulsar la construcción de este equipamiento es "contribuir al sentimiento de pertenencia al municipio entre los jóvenes, fomentando al tiempo la actividad económica y el empleo juvenil, así como ampliar la oferta de ocio del municipio".

El regidor ha recordado que desde sus orígenes, "el Espacio Joven Europeo se proyectó como un referente para el ocio y la cultura juveniles y como una herramienta dinamizadora de la economía local".

La construcción del restaurante y su equipamiento va a suponer una inversión de 1.701.328,24 euros, a la que hará frente la empresa McDonald´s, lo que supondrán 70.000 euros más de la cifra estimada por el Ayuntamiento en la licitación.

Además, se establece el pago de un canon anual por parte de la empresa al Ayuntamiento de 30.000 euros más IVA durante los tres primeros años y de 35.000 euros más IVA a partir del cuarto año, frente al canon mínimo previsto por el Ayuntamiento en el pliego que era de 29.134 euros.

Blanco ha explicado que en los próximos días, se firmará el contrato entre el Ayuntamiento y McDonald´s y, a continuación, la cadena de restaurantes de comida rápida deberá presentar ante el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras.

La obra se ejecutará en una parcela municipal entre la avenida del Siglo XXI y la calle Rafa Pascual y cuenta con un plazo estimado de ejecución de dos meses tras la concesión de dicha licencia de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario