Vistas de página en total

viernes, 14 de agosto de 2015

Privatización de alumbrado investigada.

LA COALICION ES PARTIDARIA DE QUE "EL SUMARIO SIGA ADELANTE"

IU no contempla una comisión que investigue la relación con la Púnica

Podemos señalaque "la corrupción del PP es estructural"

D.N.R. 14/08/2015

La concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), no cree que sea necesaria la creación de una comisión de investigación para aclarar la supuesta vinculación con el contrato del servicio municipal de alumbrado público de empresas que la Guardia Civil relaciona con la trama de corrupción de la operación Púnica. 

Pernichi se mostró partidaria ayer de que "el sumario siga su curso judicial, porque meterse por medio sería una barbaridad", y recordó que durante la campaña electoral "los trabajadores del servicio ya nos hicieron reflexionar que esto era una privatización del servicio público". Una vez formado el gobierno de coalición entre PSOE e IU, la concejala afirmó que "se paralizó la privatización y se investigó con la asesoría jurídica" y se abrió un expediente, "en el que se trabaja en estos momentos" para aclarar el asunto.

Podemos Córdoba solicita a través de un comunicado "explicaciones precisas" al PP "sobre sus relaciones con la trama Púnica" y añade que en la conversaciones entre un directivo de la multinacional Cofelys "aparecen nombres y apellidos de miembros del equipo de gobierno del PP" en el anterior mandato municipal. Este caso "está claramente vinculado a una determinada forma de hacer política; la corrupción del PP es estructural".

El consejo de Podemos se reunió en enero con la Plataforma en Defensa del Alumbrado Público y ya se mencionó "la existencia de un contrato de 19 millones en el presupuesto municipal del 2015 para la sustitución del actual alumbrado".

Por otro lado, el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos reclamó al PP que explique "por qué se encargó a Creara (consultora a la que se relaciona con la trama) esa auditoría de 750.000 euros y por qué no se hizo desde técnicos municipales". Advirtió que "si el asunto sigue tomando forma, presentaremos todas las solicitudes de investigación que estén a nuestro alcance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario