Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2015

Foxconn siguen los suicidios....



Trabajador de Foxconn se suicida


Cook-Foxconn

Un trabajador de una planta de ensamblaje del iPhone ha sido encontrado muerto por aparente suicidio, según grupos de defensa laboral china.

La factoría Hon Hai Precision Industry Co. es del grupo Foxconn, que ha sido investigada en el pasado por los numerosos suicidios de sus trabajadores.

No ha habido forma de evitar que se relacione el aparente suicidio del trabajador de Foxconn con lo que ocurrió hace unos dos años, cuando las numerosas muertes de la principal planta ensambladora del iPhone se convirtió en el foco de autoridades y grupos de defensa de derechos laborales ante las numerosas muertes provocadas por las inhumanas condiciones y presiones laborales de los trabajadores.

Los responsables de Foxconn están colaborando activamente con las autoridades con el fin de esclarecer lo que ha ocurrido, aunque el hecho de que las informaciones por confirmar fueron bloqueadas por los medios de comunicación locales no ha hecho más que avivar el fuego de la polémica, sobretodo porque la mayor tasa de muertes durante la oscura época de Foxconn se registró poco antes de la presentación y posterior lanzamiento de un nuevo terminal, justo como ahora, si los rumores acerca de una presentación el próximo mes son certeros.

Apple no ha hecho comentarios al respecto. El CEO de la compañía Tim Cook visitó Foxconn hace poco menos de un año, elogiando el esfuerzo de los trabajadores que ensamblan el iPhone 6. A raíz de los suicidios, Apple y los responsables de Foxconn, que trabaja casi en exclusiva para los de Cupertino, han implantado numerosos recursos de apoyo y nuevas políticas laborales para evitar que situaciones como las pasadas se repitan de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario