Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

De bienvenidas y planes de empleo.Retro.

lunes, 29 de julio de 2013


Bienvenida, I Plan Municipal de Empleo.

El alcalde agradece a los trabajadores del Plan Municipal de Empleo las tareas que han comenzado a desarrollar en el municipio

26.07.2013

Califica este Plan, el mayor impulsado en la provincia de Guadalajara, como "una muestra de solidaridad de Azuqueca con las familias que más están sufriendo la crisis" y recuerda que se ha realizado sin el apoyo del Gobierno regional.

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, se ha reunido con los vecinos y vecinas que ya han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Consistorio azudense. En el encuentro, el alcalde ha agradecido a los trabajadores las labores que ya han comenzado a desarrollar "y que contribuirán a mejorar los servicios que reciben los ciudadanos" y les ha animado a realizar sugerencias para seguir avanzando en la prestación de dichos servicios. 
El alcalde azudense ha señalado que este Plan de Empleo es el mayor impulsado en la provincia de Guadalajara y ha añadido que ha sido posible "únicamente por el empeño decidido del Ayuntamiento". Bellido ha explicado que el Gobierno regional, que es quien tiene las competencias en materia de empleo, "no ha aportado ni un céntimo de euro para que este Plan sea posible" y ha recordado que el Consistorio azudense va a invertir en él 500.000 euros en el año 2013. "Esta iniciativa es una muestra de solidaridad del municipio de Azuqueca con quienes más están sufriendo la crisis. Hay quien, como el Gobierno regional, opta por mirar hacia otro lado ante el aumento de las cifras de desempleo. Sin embargo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca decidió no resignarse y lanzar un Plan de Empleo gracias al cual 188 personas van a tener un contrato de trabajo con el que, además, van a mejorar el municipio". 
El alcalde de Azuqueca de Henares ha hecho especial hincapié en el esfuerzo en materia de servicios sociales que está llevando a cabo el Consistorio. "Desde que se inició la crisis, este Ayuntamiento ha multiplicado por cinco los recursos destinados a atender a las familias que más lo necesitan", ha afirmado y ha destacado iniciativas como este Plan de Empleo o el programa de apoyo nutricional para menores de familias con pocos recursos. En este sentido, el alcalde ha lamentado que el Ayuntamiento esté poniendo en marcha estos programas en solitario: "no tenemos ningún apoyo del Gobierno regional que es quien tiene las competencias y que, en lugar de pagarnos lo que nos debe, se dedica a recortar cada vez más en los servicios esenciales para los ciudadanos". 
Hasta el momento, ya se han incorporado a través de este Plan de Empleo 130 personas. Las restantes, hasta alcanzar la cifra total de 188, se irán incorporando a lo largo de los próximos días. Entre las labores a desarrollar, destacan las realizadas en la calle, como limpieza, cuidado de jardines o mantenimiento urbano. Además, profesionales incorporados a través de este Plan de Empleo están llevando a cabo el campamento urbano destinado a dar continuidad durante el verano al programa de apoyo nutricional para niños y niñas impulsado por el Ayuntamiento.

..................................................................................................................................................
Azuqueca de Henares, 19 de julio de 2013
           
 EL COMITÉ DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL

INFORMA
El Comité de Empresa y la Junta de Personal, en representación de la plantilla del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, desean dar la bienvenida a todas las personas seleccionadas para formar parte del I Plan de Empleo Municipal 2013.
            Este proyecto en el que ahora participáis, ha sido posible gracias a la solidaridad de toda la ciudadanía azudense, de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y, cómo no, de los trabajadores y las trabajadoras municipales que entienden que, ante la dramática situación de nuestros vecinos y familiares, el MUNICIPIO no puede mirar hacia otro lado, sino que debe actuar y comprometerse.
            Desde la Concejalía de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, se solicitó nuestra participación en este proceso selectivo, optando por no designar a nadie del Ayuntamiento al no ser ésta una selección de personal municipal. Por ello el nombramiento se hizo desde los sindicatos provinciales en Guadalajara, tal y como se está haciendo en los procesos de los Planes Especiales de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas.
            Como no puede ser de otra manera, nos ponemos a vuestra disposición para atender cualquier dificultad, duda o consulta que deseéis formular tanto a este Comité, como a los compañeros y compañeras con los que trabajáis a diario. Deseamos que sepáis que nos reafirmamos en nuestro compromiso de trabajar por mejorar las cada vez más duras condiciones laborales, tanto de jornada como salariales, cobrando cada vez más sentido la vieja reivindicación de “a igual trabajo, igual salario”.
            Esperamos que el tiempo que estéis trabajando junto a nosotros y  nosotras sea de vuestro agrado, y que éste contribuya a que conozcáis la importancia de nuestro trabajo diario.
.....................................................................................................................
Comentario:


El trabajo os hará libres, billete de 5 €
A pesar de lo que algunos intentan, cuando hablamos de "a igual trabajo, igual salario " damos por sentado que tiramos para arriba, no para el salario mínimo  que es la pretensión de este gobierno del PP (Modelo Aleman, trabajo para todos , pero por debajo del salario minimo , repartir la miseria del pueblo, por que la suya se va en sobres y mafias organizadas)  por tal y como van las cosas a buenos entendedores pocas palabras bastan, nos quitan días de asuntos que en su día se canjearon por dinero que decían que no había  y nos engañaron, ahora ni tenemos los días ni el dinero que esos días suponía (algunos en su caradura, pretenden ahora cambiar la "cesta de navidad" en su valor económico por días libres ... ¿cuanto tardaran en llamarnos privilegiados por esos días? y quitárnoslos con el beneplácito de el pueblo....) nos bajan salarios evidentemente si trabajamos mas horas por el mismo sueldo, eso señores y señoras es una bajada de salario como la copa de un pino el problema entiendo es cuando por el salario mínimo también se suben las horas de trabajo ¿entonces ,como se le llama a eso?, no digo mas pero haberlo ahílo y las cosas no son lo que parecen ,casi nunca.Por cierto no hace mucho la bienvenida a los planes de empleo la dabamos los sindicatops , entregabamos a los trabajadores/as unos libritos confeccionados por nosotros mismos sobre prevención de siniestros laborales y su ley y explicabamos que derechos y obligaciones tenian en la casa, eso se encargaron de joderlos los amos...ahora son ellos los que hacen la presentacio y dentro de poco ni eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario