Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

CCOO y ¿ UGT ?

Fuente "El Heraldo del Henares" - 31-07-15 comentarios
Concluyen cinco semanas de paros en Isover Azuqueca .
Por el nuevo convenio colectivo
    El 55% de los trabajadores de Isover Saint Gobain han ratificado el acuerdo alcanzado entre el sindicato CCOO y la dirección de la factoría por el que se pone fin a cinco semanas consecutivas de paros parciales para reclamar mejoras en el nuevo convenio.
   
    Según han informado fuentes de CCOO en un comunicado, “los trabajadores han entendido que el preacuerdo que CCOO alcanzó en la madrugada del pasado jueves sobre el convenio colectivo, se puede firmar porque es bueno y necesario”.
   
    Según este acuerdo, Isover Saint Gobain se compromete a que el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de la plantilla hasta 2017 recoja una subida salarial ligada al IPC y a la rentabilidad de la empresa y que garantice una mejora del poder adquisitivo durante todos los años de vigencia.
   
    Además, la dirección de la planta de Azuqueca, incluye la “ultractividad” y acepta respetar el contenido del convenio hasta un año y medio después de que caduque, si empresa y sindicatos no se ponen de acuerdo durante la negociación del siguiente.
   
    En el capítulo de la flexibilidad, se ha conseguido arrancar a Isover Saint Gobiain el compromiso de que durante la vigencia del nuevo convenio no se aplicarán medidas que vayan más allá de las ya acordadas y en lo que tiene que ver con la subcontratación, se mantiene el espíritu del convenio de Cristalería.
   
    Además, según CCOO, si la empresa no quiere que se le acuse de incumplir el convenio, deberá alcanzar un acuerdo con el comité de empresa para subcontratar personal.
   
    “Aunque este sindicato sabe que no es el mejor de los acuerdos posibles, CCOO de Industria entiende que había que zanjar el conflicto, puesto que los trabajadores de Isover no se merecían nada peor, dada la capacidad de lucha que han demostrado durante cinco semanas”.
   
    Isover Saint Gobain cuenta con 205 trabajadores, de los cuales 180 trabajan en su fábrica de Azuqueca de Henares, que está dedicada a la fabricación de aislantes técnicos para la edificación, la industria y la marina, mientras que los 25 restantes desarrollan su trabajo en las delegaciones comerciales repartidas por toda España.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario