Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2015

Azuqueca va despertando de las vacaciones.



 
COMENTARIO DEL DIARISTA :

Comienza el curso político, quitando algún cosilla sobre mosquitos  (muy molestos, por favor) y alguna visita a parques y jardines para saber de primera mano que es lo que pasa, que bueno algo habrá que hacer pero hay cosas que no entenderé jamás, parece como si aquí todo se moviera en torno a lo superficial, nada de meterse en honduras (ni en Venezuela) comienza un nuevo tramo en la politica municipal, esta vez de IU y por lo laboral cosa que se agradece por lo que nos toca,

Tengo mis apreciaciones personales sobre los hechos aventuras, desventuras y otras lides que han ocurrido en estos últimos ocho años de alcaldías de izquierdas en Azuqueca, están todos uno a uno en el saco de mis agendas sindicales. 

Cada vez que tengamos una noticia de cierto interes sobre politica municipal colocaremos nuestro querido y ninguneado  escudo en la entrada así sabremos de antemano de que va la cosa.




IU Azuqueca
27de agosto de 2015

El concejal Casas no recuerda su paso por el gobierno de Bellido

 

Lamentable. Este es el calificativo que le merece a la portavoz del grupo municipal de IU, Mª José Pérez, la explicación que ha dado el concejal Casas, encargado de recursos humanos, a propósito de la solicitud de restitución de los derechos laborales de las profesoras y profesores de la Casa de la Cultura.
 
El pasado 13 de julio el grupo municipal IU-Ahora-Henares solicitaba por escrito al gobierno del señor Blanco, la restitución de estos derechos que por cierto, perdieron al comienzo de la legislatura de mayoría absoluta de Bellido, debido a la nefasta gestión de la que fuera concejal del área Sandra Yagüe y por supuesto, con el beneplácito del resto.

Sin obtener respuesta, IU presentó una nueva solicitud el día 25 de agosto, reivindicando lo mismo: las nóminas de los meses de julio y septiembre que les quitaron a estos trabajadores municipales.

Mala memoria y, sobre todo, mucha desvergüenza es lo que demuestra el señor Casas en su respuesta, recibida hoy 27 de agosto en la que afirma “que no se ha quitado ningún derecho laboral al profesorado de la Casa de la Cultura, por lo que es imposible restituírselo”.

Parece mentira que no recuerde semejante fechoría cuando por aquel entonces era concejal del gobierno y apoyó no sólo ese recorte sino muchos otros, con los que deterioraron los servicios y ocasionaron un gran sufrimiento a los empleados.

Hay quien cree que hilando un discursito de poca monta y haciéndose
el nuevo en política salva los escollos, contesta a la oposición y satisface cualquier apremio, pero en los tiempos que corren los oídos del público ya no están para holgarse con cantos pastoriles.

Gran desfachatez la de este gobierno que se acaba de estrenar porque la mayoría de sus concejales incluido el señor Alcalde provienen del anterior, del de Bellido, del que privatizó y recortó servicios, del que subió desorbitadamente impuestos, tasas y precios públicos y del que maltrató y despidió a trabajadores.

Una última apreciación, aconsejamos al señor Casas que ponga más cuidado a la hora de redactar los escritos, porque como decía Voltaire
“la escritura es la pintura de la voz”.

Lo del posit no lo entiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario