Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

23 siniestros laborales DIARIOS, Vigo y Provincia

Vigo y la provincia sufren 23 accidentes laborales cada día

En Galicia, la provincia de Pontevedra es donde más aumenta la siniestralidad, un 21%
Los siniestros laborales vuelven a crecer en la construcción.
 
Los siniestros laborales vuelven a crecer en la construcción.


Siete personas perdieron la vida en su puesto de trabajo o en el trayecto a trabajar en los primeros seis meses del año en Vigo y la provincia. Aunque este dato puede resultar trágico, lo cierto es que supone un descenso importante frente a las 16 muertes del año pasado en el mismo periodo.

Es precisamente la provincia de Pontevedra donde más aumentan los accidentes laborales de enero a junio, con un total de 4.236, que suponen una media de 23 accidentes al día, el aumento es del 21% respecto al ejercicio anterior, según un informe de UGT. Destaca el sindicato el avance del 27,9% en la industria y del 29% en la construcción.

De los mortales, tres fueron en la pesca, dos en la industria y otros dos en la construcción.

Los graves crecen un 18% hasta los 69 y los leves un 21,5% hasta los 4.160.
UGT destaca en su informe que los accidentes se incrementaron en Galicia un 9,7% lo que evidencia "que se siguen haciendo mal las cosas", asegura el sindicato. Así, en los seis primeros meses del año fallecieron en Galicia en su puesto de trabajo un total de 29 personas, 14 en A Coruña, tres en Lugo, cinco en Ourense y siete en Pontevedra.

El sindicato subraya que "son muchas las personas que fallecen pero también muchas las que, víctimas de siniestros laborales, quedan marcadas de por vida". En los seis primeros meses se registraron en la comunidad 168 siniestros graves y 12.017 leves, es decir, 12.214 accidentes laborales. Estas cifras colocan a Galicia a la cabeza del Estado en siniestralidad mortal, con Ourense a la cabeza. Para UGT "la crisis no puede servir de excusa para poner en peligro la vida de los trabajadores". n

No hay comentarios:

Publicar un comentario