Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2015

Privatizan y subcontratan al hermano del ministro... chulos.

Una empresa vinculada a Luis Soria gestionará el alumbrado de Los Realejos

IUC señala que en noviembre se adjudicó este servicio por 9 millones de euros a Endesa que, un mes mas tarde, comunicó al Ayuntamiento su intención de subcontratar a Effico, relacionada con el hermano del ministro de Energía
Effico ya presta servicios en otros municipios canarios como La Orotava.

Effico ya presta servicios en otros municipios canarios como La Orotava.

Definitivamente Effico, la empresa relacionada con Luis Soria, hermano del Ministro, gestionará el alumbrado público de Los Realejos, municipio donde el PP ha procedido a privatizar este servicio, según informa Izquierda Unida Canaria (IUC) en un comunicado.

En este sentido, advierte de que "en el próximo Pleno del municipio la mayoría absoluta del PP permitirá ratificar un decreto del Alcalde en el que toma conocimiento de la subcontratación efectuada por la entidad Endesa Ingeniería SL, adjudicataria del contrato de gestión, a favor de la entidad mercantil Effico".
 
A su vez, arguye que "no hay que olvidar que el proceso de adjudicación de esta privatización ha estado marcada por la polémica, con la aparición de información en algunos medios de comunicación que aseguraban que el hermano del Ministro Soria y un empresario se reunieron con el Alcalde de Los Realejos para participar en los pliegos de contratación y presentarse al concurso".

IUC destaca que "en su momento, Manuel Domínguez desmintió en el Pleno las informaciones aparecidas y negó que hubiera cualquier tipo de presión o negociación al respecto".


Sin embargo, la formación de izquierda asevera que "ya advirtió que fiscalizaría las posibles subcontrataciones que pudieran darse, sospechando que gran parte del pastel de los 9 millones de euros irían a parar a la empresa relacionada con el PP. Lo cierto es que finalmente la subcontratación se ha producido, cerrándose el círculo de sospechas que desde un primer momento salpicaron la privatización del servicio y poniendo de manifiesto la conexión o relación entre la empresa adjudicataria y Effico".

Por todo ello, el concejal de IUC en Los Realejos, Jonás Hernández, solicitará "las pertinentes aclaraciones al respecto", y el partido estudiará "todas las acciones posibles para dirimir que es lo que ha sucedido con esta privatización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario